temas del día

Notas


Abuelita de ochenta años vive bajo un árbol en Monte Patria

Diario El Día
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer de 80 años vive bajo un árbol en el sector de Rapel, en la comuna de Monte Patria, región de Coquimbo.

Se trata de Elsa Elena Ramos, cuya vivienda quedó devastada tras el terremoto de septiembre de 2015.

Si bien, se le asignó una mediagua, ésta aún no ha podido ser instalada porque no cuenta con la autorización de los propietarios del terreno.

Por este motivo, la anciana se las ha tenido que arreglar de distintas maneras para soportar el frío de las noches y el calor del día, durmiendo bajo un algarrobo.

La mujer, conocida como señora Elsita, no tiene familia y ha debido sortear todo tipo de situaciones en su humilde carpa.

Sin embargo, ha contado con la buena voluntad de los vecinos del sector, quienes le brindan ayuda con lo que pueden, especialmente comida.

Además, realizaron las gestiones para que obtuviera una casa de emergencia, la que esperan que esté lista durante esta semana.

Sin embargo, aún faltan cosas, ya que es necesario amoblar la vivienda y que la abuelita cuente con los enseres básicos necesarios y así pueda tener un digno pasar.

Diario El Día

Diario El Día

Diario El Día

Diario El Día

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados