Notas


PS no haría primarias para alcalde en Puerto Montt y Frutillar: Respalda a jefes comunales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin primarias internas del Partido Socialista quedará Puerto Montt y Frutillar luego que el comité político de la colectividad decidiera que los alcaldes con alta votación pueden ir a la reelección.

De esta forma, los ediles Gervoy Paredes y Ramón Espinoza son los elegidos para afrontar eventuales primarias de la Nueva Mayoría en sus respectivas comunas.

Por lo que por ahora quedarían fuera de competencia el concejal Fernando España, que pretendía competir en Puerto Montt y Luciano Belmar, en Frutillar.

La información fue confirmada por el consejero regional y miembro de la comisión política del PS, Manuel Ballesteros.

El concejal Fernando España dijo que esta decisión es un portazo a las personas que pretendían emitir su voto.

Mientras que el director regional del IND y ex precandidato por Frutillar, Luciano Belmar, lamentó la decisión de su partido, indicando que esperaría este gesto de otra coalición, pero nunca de la suya.

En entrevista con Radio Bío Bío Gervoy Paredes dijo que no tiene problema con ir a primarias, pero aclaró que espera que quienes se presenten a esta tengan reales intenciones de ser alcalde y no se presenten para hacerse conocidos y después ser candidato a diputado.

Este dictamen quedará sujeto a la confirmación de la mesa central, el cual se pronunciará el próximo sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados