Notas


MOP descarta responder por maquinaria quemada tras ataque en Alto Bío Bío

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hecho se registró en horas de la madrugada en el sector de Guayalí en la comuna de Alto Bío Bío, donde la retroexcavadora avaluada en 140 millones de pesos estaba guardada, ya que era utilizada durante el día para labores de despeje en la zona cordillerana.

Al respecto el seremi de Obras Públicas de Bío Bío, René Carvajal, explicó que la maquina fue arrendada por una empresa que les presta servicios, por lo que la compañía deberá operar de acuerdo a sus seguros y descartó que el MOP o Vialidad tengan responsabilidad en el hecho.

Al respecto Guillermo Medina, propietario de la maquina, lamentó que el gobierno calificara como un hecho aislado lo sucedido, ya que el proviene de La Araucanía y allá se iniciaron así los hechos de violencia que en la actualidad ya son habituales.

Finalmente el afectado sostuvo que aunque hay seguros comprometidos, éstos aún no se hacen efectivos y agregó que la Fiscalía emitió una segunda orden de investigación debido a que nadie se atribuyó el atentado, por lo que se debe buscar a el o los responsables.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados