El mediocampista chileno Arturo Vidal deberá recurrir a una solución alternativa, tras no poder cumplir con la entrega de 100 pares de zapatos deportivos a una escuela. La anterior, una de las medidas sustitutivas que acordó con la justicia chilena luego de chocar ebrio su automóvil, en plena disputa de la Copa América Chile-2015.

La entrega de material deportivo a la Escuela Valdivia de Paine formaba parte de las “medidas sustitutivas” que aceptó el volante del Bayern München para evitar un juicio oral por el accidente, del que salvó ileso pero donde su esposa sufrió lesiones leves. Algo que no pudo cumplir antes del 31 de diciembre pasado, fecha límite.

Lee también | Arturo Vidal tras el accidente: “Espósame, pero te vas a cagar a todo Chile”

Además, Vidal debió brindar dos charlas motivacionales a menores infractores y se le suspendió por dos años su licencia de conducir.

Efectivamente hubo un problema con el stock. Se planteó cambiar la condición a la directora del colegio y a la fiscalía. A la directora le pareció bien la opción de recibir dinero en efectivo (3 millones de pesos), porque así puede destinarlo a las necesidades más urgentes”, comentó el abogado de Vidal, José Pablo Forteza, al diario La Tercera.

Tras el incumplimiento, la justicia chilena fijó una audiencia para el 18 de febrero para retomar la causa y fijar una medida sustitutiva o ampliar el plazo para la entrega de lo zapatos.

El ‘Rey Arturo’ protagonizó el 17 de junio pasado un accidente de tránsito, cuando en un día libre dictado por el entrenador de La Roja en plena disputa de la Copa América chocó su Ferrari en estado de ebriedad.