El director técnico de Santiago Wanderers, Alfredo Arias, elogió a su pupilo David Pizarro al considerarlo como el “Xavi” de su plantel.

En una entrevista dada al medio AS Chile, el nuevo estratega del “Decano” indicó que el “Fantasista” es como el exnúmero 6 del FC Barcelona por sobre Andrés Iniesta, ya que es un “organizador”.

Para mí él es Xavi. Quizá Iniesta tiene más desplazamiento, más llegada ofensiva pero Xavi hace que otros jueguen. Es el organizador, el que piensa por dónde voy a atacar mejor. Ese para mí es Pizarro. Intentaré aprovecharme de ese jugador y trataré de estar a la altura de la circunstancia de dirigirlo“, expresó.

Consultado respecto a si el equipo girará en torno al campeón de Copa América, el DT uruguayo descartó esa posibilidad, aunque señaló que el ex-Fiorentina es el que más ha entendido la idea de juego que busca utilizar Arias con sus dirigidos.

“No, la figura va a ser la idea de juego. Pizarro es un gran intérprete de esa idea. Seguramente el que la ha entendido más rápido porque le acomoda el juego”, indicó.

Sobre la salida de Jorge Ormeño de la escuadra de Valparaíso, el exjugador de Palestino sostuvo que la determinación pasó por la dirigencia y que el cuerpo técnico lo tenían en sus planes.

“Cuando nos entrevistaron Ormeño estaba en el equipo. Hicimos todos los análisis y estudios contemplándolo. Pasa que nosotros somos contratados y hay autoridades por sobre nosotros. En los partidos que miramos, él jugó la mayoría de los partidos. Él es un muy buen jugador pero era una decisión tomada desde el año anterior“, aseveró.

Por último, aseguró que no se sentirá presionado por el legado dejado por Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli en el fútbol chileno, ya que para él la presión es “patrimonio” de otros técnicos en Europa.

“La presión alta no es patrimonio de Bielsa y Sampaoli. Es un patrimonio de Guardiola, de Mourinho también. Hoy el juego va por ese lado. Acá en Chile están muy arraigadas sus figuras, más todavía porque han logrado cosas importantes para el fútbol chileno”, sentenció.

Cabe señalar Santiago Wanderers debutará el viernes 15 de enero a las 22.00 horas versus San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn.