temas del día

Notas


Rusia anuncia la muerte de su jefe de inteligencia militar

ARCHIVO | Paul GYPTEAU | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de los servicios de inteligencia militar rusos (GRU), Igor Sergun, murió a los 58 años de edad, informó este martes el Kremlin en un comunicado sin ninguna precisión sobre las causas de la muerte.

El general Igor Sergun, que murió el domingo, era “un comandante experimentado y competente, una persona de gran valentía y un verdadero patriota” declaró el lunes el presidente Vladimir Putin, que presentó su pésame a la familia.

Sergun formaba parte de las personalidades sancionadas por Estados Unidos tras la anexión de Crimea por parte de Moscú en marzo de 2014, y luego por la Unión Europea por su apoyo a los separatistas prorrusos que combaten a las fuerzas de Kiev en el este de Ucrania.

Los occidentales y Kiev acusan a Rusia de apoyar militarmente a los rebeldes prorrusos en esa región, lo que es desmentido categóricamente por Moscú.

Según Kiev y los occidentales, tropas de élite del GRU participaron en los combates junto a los separatistas prorrusos en el este del país.

Dos ciudadanos rusos que fueron capturados en mayo en el este del país por las fuerzas ucranianas y presentados como miembros del GRU están siendo juzgados actualmente en Kiev.

Sergun había sido nombrado al frente del GRU en 2011, sin que el gobierno diera ningún otro dato biográfico.

El nombre de su sucesor no ha sido anunciado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados