Con la llegada de enero los canales chilenos renovaron su parrilla programática. El estreno de 20añero a los 40 hasta ahora ha sido una de las grandes sorpresas logrando alcanzar -por estrechos márgenes- a Sila de Mega.

Sin embargo, la teleserie turca llegará a su fin este martes, por lo que el canal decidió usar ese horario para estrenar su nueva apuesta vespertina Pobre Gallo, la cuarta teleserie de María Eugenia Rencoret en la estación privada.

Aunque el debut estaba programado para después de la emisión de Papá a la Deriva a las 20 horas, Mega decidió ponerla a competir directamente con la apuesta de Canal 13.

Recordemos que hace algún tiempo Mega anunció que Papá a la deriva sería emitida en horario prime y que Pobre Gallo, se tomaría el horario vespertino, sin embargo, este escenario cambiará radicalmente.

La producción protagonizada por Álvaro Rudolphy será emitida de domingo a jueves, después de Ahora Noticias. Mientras que The Switch quedará en segunda franja.

Pobre Gallo

La nueva apuesta de Mega, una comedia romántica protagonizada por Paola Volpato, Álvaro Rudolphy, Ingrid Cruz, Gabriela Hernández, Augusto Schuster, Mariana Di Girolamo y Fernando Godoy, entre otros, es la tercera producción vespertina del Área Dramática.

La historia, que escribe Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz junto a su equipo, se centra en el viaje forzoso que debe realizar un exitoso y poderoso empresario al campo, lugar donde espera encontrar la receta para sanarse de la aguda enfermedad que lo aqueja y que llevará a los teleespectadores a un recorrido por un pueblo sureño diverso, mágico y lleno de contrastes donde se encontrarán los más diversos personajes.

Los demás actores del elenco lo componen Jaime Vadell, Andrés Velasco, Mauricio Pesutic, Dayana Amigo, Otilio Castro, Teresita Reyes, Montserrat Ballarin, Ignacio Garmendia, Pedro Campos, Fernando Farías, Francisco Puelles y los niños Vicente Soto y Francesca Poloni.

Bajo la dirección general de Nicolás Alemparte y la producción ejecutiva de Daniela Demicheli, Pobre Gallo inició su proceso de registro la semana del 19 de octubre y durante los siete meses aproximado que durará la grabación el elenco se trasladará una semana al mes a la localidad de Yerbas Buenas, para registrar sus escenas en exterior.