Notas


Juzgado aplazó veredicto por homicidio de ex alumno en Plaza Italia

Archivo | Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió aplazar para este miércoles el veredicto en el caso del homicidio del ex alumno de teatro, Matías Michea, quien fue asesinado en agosto de 2014 en Plaza Italia.

El padre de la víctima dijo que el proceso de investigación había presentado muchas falencias por parte de Carabineros y que está seguro de que el menor imputado por robo por sorpresa y homicidio de su hijo, no es el responsable

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, decidió postergar para la mañana de este miércoles el veredicto de culpabilidad del menor acusado de robo por sorpresa con resultado de homicidio del ex estudiante de teatro, Matias Michea, asesinado en Plaza Italia en agosto de 2014.

Los hechos ocurrieron a las una de la madrugada cuando Matias Michea, quien iba acompañado por su amigo, José Cortés, fue abordado por una banda de jóvenes delincuentes en el centro de la capital, quienes trataron de arrebatarle su teléfono celular.

Tras colocar resisteniia, Matías fue apuñalado ocho veces falleciendo en el hospital horas más tarde.

El padre de la víctima, Alfredo Michea, reconoció que el imputado estuvo en el lugar cuando dieron muerte a su hijo, sin embargo dice que los procesos de investigación han tenido negligencia por parte de Carabineros y que esta seguro de que el inculpado del robo por sorpresa con resultado de homicidio, no asesinó a Matias.

La fiscal del caso, Erika Abarca, señaló que el proceso de investigación ha sido correcto y que el Ministerio Público tiene el convencimiento -por las pruebas del caso- de la responsabilidad del imputado en el robo con homicidio de Matías Michea.

Por su parte, la madre del imputado, Andrea Curihuín, dijo que su hijo era inocente y que todo era un montaje por su problema mental y que ya existían previamente órdenes de internamiento los cuales no se concretaron porque en el hospital psiquiátrico no había cama.

El abogado del menor, Carlos Gatica, enfatizó que a lo largo de la investigación se han presentado muchas deficiencias y poco prolijas por lo que solicitó quitar la responsabilidad penal de robo por sorpresa.

El miércoles a las 09:00 horas en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, los jueces del caso dictarán el veredicto de acceder o no a la revocación para poder recalificar la pena del delito de robo por sorpresa y procesar al menor de 16 años por el delito de homicidio simple.

Recordemos que el menor imputado ha sido detenido más de 23 veces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados