La dirigencia de Santiago Wanderers, representada por Jorge Lafrentz, se reunió esta tarde con el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, para analizar la posibilidad que el Estadio Elías Figueroa albergue finalmente, sin público, el suspendido duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo.

Tras la cita, la autoridad regional se mostró abierto a la posibilidad que se dispute en la ciudad porteña el pleito entre albos y ‘caturros’, encuentro correspondiente a la decimoquinta y última fecha del Torneo de Apertura 2015.

“Tenemos mucho interés en tomar decisiones que estén orientadas a favorecer al hincha que quiere al fútbol y que le representa algo importante desde el punto de vista recreativo, nos interesa que la familia vuelva a los estadios“, declaró Aldoney.

“Le manifesté al presidente de Wanderers que no estamos disponibles para seguir soportando situaciones de violencia, pero sí estamos dispuestos a trabajar en un protocolo común que nos permita solucionar este problema”, añadió, a la vez que no descartó que se pueda jugar incluso con público, aunque todo dependiendo de las condiciones que se observan.

No obstante, el visto bueno dependerá del resultado del exhaustivo análisis a realizar con Carabineros. “La determinación va a depender de los análisis que hagamos de la situación de seguridad pública, de las condiciones del estadio y de la manera en que Carabineros nos garantice que puede tener disponibilidad para garantizar el orden. Tenemos que asegurar que en Valparaíso las cosas se hagan como corresponde”, expresó.

“Cuando tengamos una decisión la vamos a dar a conocer. Haremos todo con calma y responsabilidad“, agregó el intendente respecto al choque suspendido el pasado 6 de diciembre por serios desordenes protagonizados por ambas barras en Playa Ancha.