Notas


Este miércoles comienza juicio contra hombre que protagonizó fatal colisión en Chiguayante

Javiera Mardones (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles comienza el juicio contra el conductor que causó una colisión múltiple tras discutir con otro chofer camino a Chiguayante. Producto del violento impacto murió la pareja del imputado.

El hecho ocurrió el 17 de julio del año pasado cuando el conductor del vehículo identificado como Igor Molina Torres transitaba por la avenida 8 Oriente en Chiguayante junto a su pareja y una menor en la parte posterior del vehículo, cuando se enfrascó en una discusión con un conductor.

Molina persiguió al otro vehículo a alta velocidad, momento en que perdió el control de su Audi, provocando una triple colisión donde murió su pareja debido a la violencia del choque.

Renato Zegpi, abogado del imputado, insistió en que su defendido no es culpable de la muerte de la mujer, ya que ésta no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que a su juicio, no existiría dolo y por ende el homicidio quedaría descartado según la defensa.

Por su parte la Fiscalía intentaría acreditar que hubo homicidio, debido a que existiría dolo en la acción que el imputado realizó a la hora de acelerar el vehículo y luego ocasionar un accidente de tránsito.

Igor Molina Torres se mantiene con arresto domiciliario en su casa, afectado por la pérdida de su compañera y llevando un duelo importante, según indicó su abogado, ya que tampoco pudo asistir al funeral.

Se espera que ambas partes, tras los alegatos de apertura, expongan las pruebas para confirmar o descartar si existió o no el delito de homicidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados