Notas


Incendio forestal en Hualqui se mantiene sin control: 50 hectáreas fueron consumidas

FOTO CONTEXTO | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin poder ser controlado se mantiene el incendio forestal que desde la tarde de ayer consume los cerros cercanos a Quilacoya, lo que mantiene en condición de Alerta Amarilla a la comuna de Hualqui.

Los terrenos pertenecen a la forestal Arauco, empresa que ha destinado seis brigadas para trabajar en la extinción del siniestro. La Conaf, por su parte, mantiene una brigada en el lugar, mientras que Bomberos está alerta ante cualquier amenaza a viviendas aledañas.

El director subrogante de Conaf Bío Bío, Alberto Bordeu, explicó que 50 hectáreas ya han sido consumidas por las llamas y que las condiciones, si bien se han sostenido favorables esta mañana, podrían cambiar en las siguientes horas.

Bordeu añadió además que el tiempo no han ayudado a los brigadistas. Las altas temperaturas, la falta de humedad y el cambio en los vientos han facilitado la expansión del incendio, explicó el experto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados