Notas


Santiago en 100 Palabras da inicio al 2016 con entretenidas actividades culturales

301214MH022
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quedan muy pocos días para que finalice la recepción de mini relatos para Santiago en 100 Palabras. Por ello, Blanca Lewin y Camila Hirane susurrarán a los transeúntes cuentos, el miércoles 6 de enero a las 11:00 horas, en la estación del metro Baquedano. También, se repartirán más de 50.000 libros de la última edición del concurso.

Además, se llevarán a cabo dos talleres de escritura. El primero, para todo público, lo liderará el escritor y periodista Diego Zuñiga y el segundo, Alejandra del Río, que a través de la escritura, creatividad y el juego, alegrará los días de vacaciones de los niños entre 8 y 12 años.

El viernes 22 de enero se cierran los buzones cibernéticos del emblemático concurso Santiago en 100 palabras y, colmados de cuentos, pretenden dar vida a una nueva recopilación de relatos breves que toman como punto de inspiración la ciudad de Santiago. A través de la página web del concurso, podrás hacer llegar tus creaciones literarias.

“Estamos muy expectantes con el cierre de esta convocatoria. Tenemos muchas ganas de leer los relatos de la diversidad de personas que habitan esta ciudad. Queremos invitar a todos a compartir sus creaciones literarias”, dice Óscar Contardo, periodista, escritor y jurado de la XV versión de Santiago en 100 Palabras.

A lo largo de los 15 años de existencia de este certamen –presentado por Minera Escondida, Metro de Santiago y organizado por Fundación Plagio– se han repartido más de 900.000 libros.

Muchas son las actividades que se llevarán a cabo en estos últimos días de participación, el miércoles 6 de enero, en la estación Baquedano se relatarán y susurrarán cuentos a través de la voz de Blanca Lewin y Camila Hirane, ambas actrices de destacada trayectoria nacional. “Queremos invitar a todos a salir de la rutina e ir a escuchar los múltiples cuentos de escritores desconocidos con gran talento. También, queremos motivar a la ciudadanía a expresarse y escribir sus cuentos”, dice Blanca Lewin. Además, se estarán repartiendo más de 50.000 libros “Santiago en 100 Palabras, los mejores 100 cuentos IX”.

La invitación es para el 6 de enero en el Metro, en un encuentro cultural que transformará tu percepción de la ciudad y cómo moverte en ella. Todos invitados a las 11 am en Vía Láctea de la Estación Baquedano.

Talleres literarios para todos

En la edición anterior de Santiago en 100 Palabras se recibieron más de 472 cuentos de niños menores de 12 años. Es por esto que la iniciativa literaria no quiso dejar pasar la oportunidad de seguir incentivando la motivación de los más pequeños, fue así que este verano se da inicio a un nuevo Club de Pequeños Escritores que invita a niños de entre 8 y 12 años al taller de Alejandra del Río que gira en torno a la creatividad, la escritura y el juego. Desde el martes 12 al sábado 16 de enero, entre las 10:00 y las 13:00 horas. Ojo, son solo 20 cupos. Para inscribirte debes enviar un mail a info@santiagoen100palabras.cl especificando en el asunto “Inscripción Club Pequeños Escritores”.

Los más grandes tampoco quedan fuera de esta invitación: se realizará un taller de cuentos breves impartido por el destacado escritor y periodista Diego Zuñiga el lunes 18 de enero entre las 19:30 y las 21:00 horas.
Ambos talleres, para grandes y chicos, son absolutamente gratuitos y se llevarán a cabo en el Café Literario del Parque Balmaceda, metro Salvador, previa inscripción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados