Con un extenso artículo y hermosas imágenes tomadas por el reconocido fotógrafo Patrick Demarchelier, la revista Vogue destacó la belleza de San Pedro de Atacama y sus alrededores.

La nota que fue publicada en el portal web del medio, cuenta con fotos de increíbles paisajes de la zona protagonizadas por la modelo marroquí Imaan Hamman.

“Atacama ha sido popular entre los vigorosos sudamericanos y mochileros, que les gusta pasar apuros o mantenerse en hoteles y hostales modestos, escalando riscos escarpados, senderismo por los volcanes y dunas, y calmar sus músculos en manantiales de aguas minerales cima de la montaña”, escribió la autora del artículo Lisa Schillinger.

“(Chile) había sido una fascinación romántica para mí desde que capturó mi atención en el primer año del nuevo milenio, cuando adquirí un alto, sereno, equitador novio chileno-danés. Este empresario de Santiago, amante de la naturaleza, me enseñó español por accidente, pero de manera intencional, me sumergió en la magia de los tesoros de su país”, agregó en declaraciones que fueron recogidas por Emol.

“Aunque no era muy hablador, le gustaba recitar poemas de Neruda. Y una vez preso de su fervor patriótico, me hacía reír cantando el himno de su país”, contó.

VOGUE

VOGUE

Como muchos extranjeros, cada vez que la periodista oía de la palabra Chile, pensaba en Pinochet, Portillo y la Patagonia, pero todo cambió cuando conoció el país. “Èl me mostraba fotos de su tierra y me costaba creer que fueran reales: Flamencos por montones en piscinas de sal, picos de montañas –terra cota, grises o blancos-, asomándose de la tierra reseca, como las placas en el lomo de un estegosaurio, acantilados de cactus espinosos”, señaló.

Al lugar lo definió como un spa “bucólico”, donde se encontró con una gran variedad de compañeros viajeros provenientes de diferentes partes del mundo y de todas las edades.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar