Notas


Sorprenden a 40 conductores manejando ebrios en Bío Bío durante el fin de semana largo

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos mujeres y dos hombres fallecieron en la región del Bío Bío durante el fin de semana largo de año nuevo, una cifra superior en tres casos a lo sucedido en el paso de 2014 a 2015.

El aumento es igual en cantidad a lo ocurrido el fin de semana largo de navidad, mientras que comparado con el año pasado, la cifra subió de dos a ocho decesos.

Un choque en Coronel y una colisión frontal en Cañete, con un joven conductor ebrio, ensombrecieron el último recuento. Así lo apuntó el comandante Julio Santelices de la prefectura de Carabineros de Concepción.

Sobre las fiscalizaciones, personal policial controló a 16.852 conductores desde la noche del 31 de diciembre hasta las 24 horas del domingo. A cuatro mil de ellos se practicó el alcotest, sorprendiendo a 40 ebrios al volante, 13 bajo la influencia del alcohol y 28 sin el cinturón de seguridad. No se registraron infracciones por el porte del chaleco reflectante en toda la región del Bío Bío.

Hubo algo bueno, la disminución en un 37 por ciento de accidentes vehiculares (73) y el descenso de un 64 por ciento de afectados por éstos, 72 en total.

Asimismo, la seremi de Transportes destacó la baja de 10 a 7,3 por ciento de infracciones cursadas en la región durante las fiestas de fin de año, luego de 1.526 controles a buses urbanos e interurbanos. Se trata de una disminución que se interpreta como una mayor conciencia de las empresas en mantener sus máquinas en mejor estado. Hubo sólo un retiro, de un bus rural de Chillán por falta de documentación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados