Con gran éxito debutó en los cines mundiales la nueva entrega de Star Wars, producción que ha “barrido” con varios registros y que se transformó definitivamente en la película del año.

Basta decir que en apenas tres semanas de exhibición, recaudó más de 740 millones de dólares sólo en Estados Unidos. Además, la última película de la popular saga de ciencia ficción logró superar los mil millones de dólares de ingresos mundiales en un tiempo récord.

Sin embargo, y a pesar de ser una mega producción con muchos recursos invertidos en su creación, también contiene algunos errores, los que fueron dados a conocer por Neil deGrasse Tyson, conductor del programa Cosmos y del podcast Star Talk.

A través de Twitter, el astrofísico señaló algunos desaciertos que aparecen a lo largo de “El Despertar de la Fuerza” y que revisaremos a continuación.

Alerta de spoiler: si aún no has visto la película y prefieres no enterarte de algunos detalles, te aconsejamos que no sigas leyendo la nota.

“En @StarWars #TheForceAwakens, BB-8, una esfera metálica sin aristas, habría rodado sin control por la arena”, indicó respecto al androide que ha logrado gran fama con esta cinta.

También tuvo críticas respecto al Halcón Milenario, aseverando: “Sin vergüenza por la inanidad, #TheForceAwakens repite la presunción de que el Halcón Milenario habría completado el recorrido Kessel en 12 pársecs”

“Un pársec es una unidad de distancia poco conocida en astrofísica, equivalente a 3,26 Años Luz. Ninguno de los dos tiene nada que ver con el tiempo”, aclaró el experto a través de la red social.

Otra de las observaciones de Tyson tiene relación con un punto que ya se había criticado en películas anteriores de Star Wars: el hecho de que el sonido en el vacío no se propaga. “En @StarWars #TheForceAwakens, los cazas TIE hacen exactamente el mismo sonido en el vacío del espacio que en las atmósferas planetarias”, sostiene el escritor.

Además, agrega que “si tu planeta absorbiese toda la energía de un astro, tu planeta se evaporaría”, respecto a la estratagema de carga de batería que utiliza la Starkiller Base de la Primera Orden.

Respecto a las estrellas, aseveró que poseen la suficiente energía como para “destruir 10 mil planetas, y no solo unos pocos”