Este lunes fue inaugurada la Farmacia Comunal de Viña del Mar, la cual se ubica en 13 Norte, esquina 4 Oriente e inicia su funcionamiento con un stock de 140 medicamentos a precios más convenientes para los usuarios.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se mostró satisfecha de poder entregar este servicio a la comunidad donde se expenden medicamentos que son recetados, pero que no son entregados de manera gratuita en los centros de salud.

La autoridad aclaró que esta farmacia no atiende a público en general, puesto que es una ayuda que se le entrega sólo a quienes pertenezcan a la Red de Atención Primaria de Salud y estén inscritos en los Cesfam y los Cescof de la comuna.

En este sentido son 240 mil las personas de Viña del Mar que se verán beneficiadas con este servicio, el cual tendrá atención en horario fijo de lunes a viernes de 10:30 a 19:30 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas.

Por el momento son cerca de 140 los medicamentos que se expenderán durante la marcha blanca en esta farmacia, a la espera de la evaluación y con posibilidad de incorporación de nuevos medicamentos que no están dentro de los contemplados y que resulten de alta demanda de la población, informó la autoridad.