Los productores de salmón anunciaron que debido al mal momento de la industria y las bajas proyecciones, para 2016 se podrían desvincular a más de 2.000 trabajadores.

El presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, reconoció el complejo momento que vive la industria y que en 2015 provocó que las empresas de este sector perdieran más de la mitad de su rentabilidad en la Bolsa de Comercio de Santiago.

El líder gremial anunció la implementación de un amplio plan de trabajo para el difícil escenario de este año y para relativizar el impacto de las desvinculaciones.

Por otra parte, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón, John Hurtado, valoró el anuncio, pero enfatizó en que es necesario transparentar las cifras reales de despidos.

El gremio empresarial reconoce que se perderían más de 2 mil puestos de trabajo este 2016 y frente a la crisis, el intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo De La Prida, se comprometió a generar los mecanismos de apoyo necesarios.

La Central Unitaria de Trabajadores subrayó que le preocupa la incertidumbre que se genera a raíz de las informaciones que aparecen en la prensa, provocando que los trabajadores se enteren de la existencia de una crisis que podría impactar en el empleo.