Sabemos que todas las relaciones son distintas. En algunas predomina la paciencia y la tolerancia, mientras que en otras, los conflictos y las discusiones. Aún así, la mayoría de las parejas esperan llegar a punto en común, el matrimonio. Lo cierto es que el tipo de compromiso que tenemos con nuestro pareja sí influye en si lograremos casarnos o no, o si nuestro matrimonio será duradero o fracasará en algún momento.

Lee también: El sencillo secreto para una relación de pareja feliz, según la ciencia

Según el sitio británico Daily Mail, un estudio publicado en el Journal of Family and Marriage (Diario de la familia y el matrimonio) identificó cuatro tipos de relaciones y reveló cuál es el ejemplo de compromiso que tiene más probabilidades de casarse. Presta atención.

Eleazar | Flickr

Eleazar | Flickr

Tipos de relaciones

1. Dramática

Si tu relación es similar a una montaña rusa, te contamos que según este estudio encajas en este primer grupo. Las relaciones de este tipo se caracterizan por no ser constantes en la manera en que demuestran sus sentimientos y a menudo justifican sus malos actos diciendo que ” no estaban bien juntos” .

Como era de esperar, este tipo de relaciones son las que más probabilidades tienen de terminar.

2. Conflictiva

Como el nombre lo dice, las parejas que tienen este tipo de relación suelen ser conflictivas y tienden a discutir a menudo. Sin embargo, a diferencia del primer grupo, no están tan propensos a terminar ni a tener un futuro “contaminado”.

3. Socialmente involucrados

En este tipo de compromisos, las parejas tienden a buscar constantemente la aprobación social, por lo que también destacan a sus padres y a sus amigos como puntos positivos de su relación. Según el estudio, las parejas que tienen este tipo de relación tienen garantizado un futuro brillante gracias a la importancia que le dan a los lazos que han creado con los demás.

Es común también que quienes están dentro de este grupo, vean a sus parejas como su mejor amigo.

4. Socio- centrados

El grupo de mayor éxito son los socio- centrados. Este tipo de compromiso se caracteriza por tener muchos puntos de inflexión positivos y acreditan su éxito en tener mucho en común, así como en pasar mucho tiempo juntos.

Las parejas que se encuentran dentro de esta clasificación generalmente son personas muy conscientes, y todo lo que hacen lo ven como metas de la relación a largo plazo.

Y tú, ¿agregarías otra clasificación?