El plantel de Universidad Católica regresó en la presente jornada a los entrenamientos, luego de casi dos semanas de vacaciones, para afrontar el Torneo de Clausura 2016, certamen donde debutará el domingo 17 de enero ante Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.

Bajo las órdenes del entrenador Mario Salas, los jugadores trabajaron esta mañana en la cancha 1 Alberto Buccicardi, del Complejo Raimundo Tupper, donde realizaron principalmente fútbol reducido y labores de posesión de balón.

Las principales novedades de la práctica fueron la ausencia en el campo del delantero Roberto Gutiérrez, quien realizó trabajo kinésico como parte de su rehabilitación de una luxación de hombro, y la presencia del nuevo preparador de arqueros, Javier Rodríguez.

Para este lunes 4 el primer equipo trabajará en doble turno, a las 09:30 y 17:30 horas, preparando el asalto al Clausura 2016, donde buscará gritar campeón luego de cinco años y medio de sinsabores.

En el Apertura 2015, la UC finalizó en el segundo lugar y jugó la liguilla por un cupo a la Copa Sudamericana 2016, mini-torneo que ganó al vencer a Audax Italiano en semifinales y a Palestino en la definición.