Notas


Confirman investigación sumaria administrativa por oficial baleado en Haití

ARCHIVO | Héctor Retamal | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La próxima semana podrían conocerse los primeros resultados de la evolución del estado de salud del capitán de Bandada del escalafón de Sanidad, Max Wanner Espinoza, de la FACh, que opera en la Misión de Paz en Haití, y que recibió un impacto de bala la noche de Año Nuevo.

Tras este incidente, el viernes el oficial fue sometido a una operación para extraerle el proyectil que recibió por la espalda, a la altura del omoplato, y por el momento se encuentra estable, consciente y sin riesgo vital, aseguró el Jefe de Comunicaciones del Estado Mayor Conjunto, comandante Augusto Scarella.

Se espera que en la próximas 72 horas, este martes o miércoles, se defina el tratamiento a seguir del oficial y su estado de recuperación, para decidir si Wanner continuará realizando sus labores en Haití o si deberá regresar a Chile, en caso que su recuperación demore más de lo habitual.

Las autoridades mantienen la hipótesis que una “bala loca” de las celebraciones del Año Nuevo y el Día de la Independencia de Haití habría alcanzado al oficial, quien cayó herido al interior del cuartel nacional, aseguró el comandante Scarella.

El comandante afirmó a La Radio que mañana el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación, Arturo Merino, designará al fiscal para iniciar una investigación sumaria administrativa, y confirmó que el refuerzo de las medidas de seguridad en el cuartel chileno en Haití se mantendrá en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados