El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad, debido a un problema que afecta a miles vehículos marca Chevrolet.

Se trata de 6.130 unidades del modelo Captiva, comercializados en Chile entre octubre de 2006 y diciembre de 2011

Aquí puedes revisar el listado de las VINs de los vehículos involucrados.

Éstos presentan “un defecto en la chapa de encendido, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores”, indicó la entidad en su sitio web.

Chevrolet Captiva | Sernac

Chevrolet Captiva | Sernac

Al respecto, el organismo estatal especificó que “para el caso de los vehículos equipados con transmisión manual, si es que la llave en la chapa de encendido permanece en posición off y con algún cambio enganchado (con un cambio activo), el vehículo podría moverse de manera involuntaria, incrementando el la posibilidad de lesiones en los ocupantes”.

En ese sentido, añadió que “la empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Chevrolet más cercano”.

Ese procedimiento es gratuito para el cliente.

Más información la puedes obtener llamando al call center de Chevrolet Chile, que es el 800-800-115 (desde celulares: +56 2 2 5448135), o escribiendo al correo electrónico chevrolet_chi@cliente.gm.com.