Notas


Espanyol de Roco consigue un empate con ‘sabor a triunfo’ ante el Barcelona de Bravo

PAU BARRENA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

FC Barcelona, con el arquero chileno Claudio Bravo como titular, igualó sin goles este sábado en su visita al Espanyol, con destacada actuación del defensa Enzo Roco, en el clásico de Cataluña válido por la decimoctava fecha de la liga española 2015-2016.

Un resultado que deja al cuadro culé en la cima de la clasificación con 39 unidades, con ventaja de un punto sobre su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, que más tarde recibirá al Levante. Cabe consignar que el equipo blaugrana tiene un partido pendiente por su participación en el Mundial de Clubes.

Tanto el formado en Colo Colo como el zaguero nacido en Ovalle tuvieron una positiva faena en el Power8 Stadium. El capitán de la ‘Roja’ respondió con seguridad las pocas veces en que fue requerido, mientras que el ex Universidad Católica salió airoso a la hora de neutralizar al peligroso tridente conformado por Messi, Neymar y Suárez.

En un encuentro de alta intensidad en el reducto ‘perico’, el FC Barcelona contó con las llegadas más claras para desnivelar, pero no logró concretar ninguna en el pórtico defendido por Pau Sabata.

Lionel Messi tuvo la chance más importante para romper el cero en Cornellá, a los 36 minutos de juego, pero su lanzamiento libre dio en el vértice derecho del arco del Espanyol.

Con la paridad, la escuadra de Enzo Roco se estacionó en el undécimo lugar de la tabla, con 21 puntos.

Por la fecha 19 de la Liga, FC Barcelona recibirá el 9 de enero al Granada, mientras que los blanquiazules visitarán el día 11 del presente al Eibar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados