Malestar causó durante el 1 de enero en la comunidad la baja frecuencia de los recorridos del transportes público licitado del Gran Concepción, situación que se repitió en Navidad y con la cual tuvieron que lidiar cientos de veraneantes que pretendían salir y disfrutar en familia.

Los usuarios lamentaron este hecho, criticando la falta de un plan de contingencia que se aplique durante las fiestas de fin de año.

El gobernador subrogante, Lautaro Benitez, confirmó esta disminución y solicitó al seremi de Transporte, César Arriagada, la revisión de los servicios prestados por las empresas licitadas, a fin de determinar si efectivamente están cumpliendo con los contratos establecidos.

Además indicó que a los empresarios de este gremio se les pidió asegurar los servicios de transporte durante la tarde del viernes, a fin de que los usuarios puedan retornar de manera normal a sus hogares.

Benitez reconoció que se carece de un plan de contingencia para enfrentar este tipo de casos, pero que este año se incorporarán en las nuevas licitaciones.