Cambio en los presidentes de las Comisiones de la Cámara de Diputados y la diputada del PC, Karol Cariola, es quien suena más fuerte en la comisión de la salud, donde asegura que trabajará por reformas en la salud y dar cese a las listas de espera. Desde la UDI llamaron a bajar las expectativas de la parlamentaria, ya que eso lo debe ver el Ministerio de Salud.

El nombre de la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, es el que suena con más fuerza para presidir la comisión de Salud el año 2016.

La ex líder estudiantil aseveró que cuando presida esta comisión, se enfocará en generar una nueva reforma para la salud en nuestro país, además de apuntar al fin de las listas de espera.

El también miembro de la comisión, el diputado DC Gabriel Silber, dijo que se apoyará a la diputada comunista, pero que su rol en la Cámara se basa más en fiscalizar que en otras materias.

En el gremialismo, la también miembro de la comisión, la diputada Marisol Turres, llamó a bajar expectativas.

En materias de aborto, la diputada Karol Cariola mencionó que espera que el aborto en tres causales sea una prioridad para el gobierno este 2016 y que la Comisión de Constitución deje de dilatar esta materia.