Con un guardia detenido terminó un procedimiento policial tras un millonario asalto a un local del supermercado Monserrat registrado durante la noche de este viernes en Puente Alto.

De acuerdo a los primeros antecedentes, personal policial fue alertado del robo luego que el guardia accionara la alarma del recinto.

Al llegar al lugar, la supuesta víctima relató que había sido amarrado de pies y de manos por tres desconocidos que ingresaron al local comercial para robar la recaudación almacenada en la caja de seguridad, monto que alcanzaría los 39 millones de pesos.

No obstante, al revisar las cámaras de vigilancia la policía uniformada descubrió que el propio guardia había abierto las rejas perimetrales y luego golpeó un ventanal para facilitar la entrada de los delincuentes, quienes abrieron la bóveda con un equipo oxicorte.

Por lo anterior, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la 20° Comisaría de Puente Alto detuvo al guardia, por su complicidad en el millonario robo, según confirmó el oficial de la Prefectura Cordillera, Gustavo Estrada.

La autoridad policial señaló a La Radio que “se revisaron las cámaras de seguridad y se pudo establecer fehacientemente que el guardia de seguridad estaba coludido con los tres individuos, que ingresaron al supermercado”.

Mientras, personal policial realiza una intensa búsqueda de los delincuentes que huyeron con el millonario botín.

Destacar que el funcionario de vigilancia llevaba 3 días trabajando en el centro comercial.