temas del día

Notas


Una pareja y sus 3 hijos mueren tras impacto de proyectil sobre su casa en Egipto

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una familia completa, entre ellos una niña de cinco años, murieron este jueves por un obús que cayó en su casa de la región del Sinaí (este), donde el ejército egipcio se enfrenta a una insurrección yihadista, indicó la agencia oficial Mena.

Un adolescente también resultó herido en este ataque en la ciudad de Rafah, en el norte del Sinaí, en la frontera con la Franja de Gaza, indicó la agencia.

Tanto los yihadistas como el ejército egipcio utilizan con frecuencia este tipo de proyectiles pero por ahora no se pudo determinar quiénes fueron los autores del disparo.

El desierto del Sinaí es cada vez más inestable a causa de la presencia de yihadistas que han jurado fidelidad al grupo Estado Islámico (EI) y de las tribus hostiles al presidente Abdel Fattah al Sisi.

Un grupo yihadista egipcio afiliado al EI reivindicó en los últimos meses numerosos ataques contra las fuerzas de seguridad que luchan contra los insurgentes en esta península, situada entre el canal de Suez, al oeste, e Israel y la Franja de Gaza, al este.

Desde 2013, cuando el ejército destituyó al presidente islamista Mohamed Mursi y empezó una violenta represión contra sus partidarios, los yihadistas mataron a varios centenares de soldados y policías.

También afirmaron ser responsables de la caída de un Airbus A-321 de la compañía rusa Metrojet, que se desintegró encima del Sinaí el 31 de octubre con 224 personas a bordo.

El ejército anunció en varios ocasiones la muerte o la captura de yihadistas pero las cifras de las fuerzas de seguridad o de los yihadistas no han podido ser verificadas porque los periodistas no pueden entrar en el norte dde Sinaí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados