temas del día

Notas


Carabinero murió atropellado en Las Condes durante control vehicular

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un carabinero de la 47ª Comisaría de Los Dominicos murió durante la madrugada de este jueves tras ser atropellado mientras realizaba un control vehicular en Las Condes.

El efectivo fue identificado como el cabo segundo Ángel Gabriel Cárdenas Celedón de 28 años, quien se encontraba desarrollando el procedimiento en la Avenida Las Condes a la altura del 11.400.

En el sector, donde se emplaza un centro comercial, existe una zona habilitada para la detención de vehículos.

Según la información preliminar, un bus del Transantiago que transitaba hacia el oriente no se percató del control, y habría pasado a llevar a un vehículo que sí se encontraba detenido.

Este último móvil fue el que finalmente impactó al carabinero, dejándolo con heridas graves que obligaron a su traslado hasta la Clínica Las Condes, debido a que era el recinto más cercano.

Pese a los trabajos del personal médico, el efectivo murió posteriormente producto de sus lesiones.

El carabinero es oriundo de Temuco y desde hace cuatro meses prestaba servicios en la 47ª Comisaría. La institución ya se comunicó con su familia en la capital de La Araucanía.

En tanto, el accidente es indagado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados