10 serán los shows pirotécnicos que recibirán el año 2016 en la provincia de Bío Bío. Todos cuentan con la autorización correspondiente por parte de Carabineros.

Los Ángeles tendrá 3 puntos de lanzamiento al interior del estadio municipal, los que se suman a un show artístico a realizar en la Laguna Esmeralda. Así lo confirmó el administrador municipal, Alexis Campos.

En Cabrero, el director de desarrollo comunitario, Joel Jara, explicó que la festividad estará se divide en dos partes. Aparte del lanzamiento de los fuegos artificiales de la comuna, habrá un segundo punto, ubicado en Monteaguila. Ambos, en los respectivos complejos deportivos.

Daniel Salamanca, alcalde de Santa Bárbara, detalló que su comuna también recibirá el fin de año con pirotecnia. La cita es a las 23 horas y hasta la 1 de la madrugada.

Caso contrario es el de Antuco. El jefe comunal Claudio Solar, afirmó que ante el gran gasto y el tono familiar que posee la festividad, prefirieron no realizar un show, con el fin de que las personas se reúnan con sus seres queridos.

Todas las autoridades hicieron el llamado a que la ciudadanía pueda disfrutar esta festividad de buena manera, evitando excesos y situaciones de riesgo que puedan adulterar el normal desarrollo de la espera del 2016.