Notas


Intendente visita el parque eólico más grande de la Región del Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Región del Bío Bío lidera la condición energética en el país y es pionera en el desarrollo de energías renovables no convencionales.

Así lo destacó el intendente regional Rodrigo Díaz durante su visita al Parque Eólico Cuel ubicado en el sector San Manuel El Ciruelo al surponiente de Los Ángeles.

El parque eólico obtuvo el 65% de la capacidad de producción energética que se necesita generar en Chile hasta el 2017.

La seremi de Energía Carola Venegas en tanto, destacó que en la ultima licitación del suministro de clientes, alcanzó los mejores precios de los últimos 5 años en electricidad.

Desde la empresa Aela Energía, propietaria del parque eólico, se señaló que para el próximo año tienen previsto desarrollar dos proyectos similares en el mismo sector, ya que un estudio indica que es el mejor lugar para la generación de energía mediante aero-generadores.

Las autoridades resaltaron que con la implementación de esta central de energía limpia, se abre una nueva etapa en el desarrollo de proyectos que sean amigables con el medio ambiente.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados