Para este jueves 31 de diciembre se proyecta la salida, hacia el sur por el peaje Angostura, de más de 43 mil vehículos

Al mismo tiempo, hacia Santiago se proyecta que viajen aproximadamente 22 mil vehículos, por lo que no se aplicarán medidas extraordinarias de gestión de tránsito para ese día, considerando los altos flujos en ambos sentidos.

Sin embargo, la Concesionaria tendrá el peaje de Angostura rebajado a $1000 entre las 07:00 y 13:00 horas de mañana jueves.

“Al haber alto tráfico en ambos sentidos, no podemos implementar un sistema 3×1 hacia el sur, por lo mismo, nuestro llamado es que planifiquen su viaje evitando los horarios peak, ya que los flujos serán intensos, especialmente entre 14:00 y 22:00 horas. Por lo mismo, como medida adicional, rebajaremos el peaje a $1000 a vehículos livianos” para incentivar que los usuarios viajen más temprano, explicó Miguel Carrasco, gerente general de Ruta del Maipo.

Para el retorno, se espera que alrededor de 40 mil vehículos viajen hacia la capital, por lo que el domingo 3 de enero, entre las 13:00 y 24:00 horas, se implementará el sistema 3×1 extendido, desde el kilómetro 71 del By Pass Rancagua hasta el kilómetro 52 en Tenencia de Carreteras Paine.

Tanto para la salida como al retorno, la Concesionaria Ruta del Maipo tendrá la totalidad de cabinas de cobro disponibles en las plazas de peaje de Angostura y Quinta, además de peajistas en la vía para pago anticipado. También se incrementarán los turnos de peajistas en las plazas de peajes laterales.

Junto a lo anterior, en la ruta se dispondrán Asistentes Viales (paleteros) en las vías de las plazas troncales para orientar los vehículos y permitir una mejor distribución de tráfico y ocupación de las vías.

También para los horarios de alto flujo, se distribuirán en la ruta de grúas de punto fijo en tramos que presenten mayor saturación de tráfico para actuar de manera rápida en el despeje de las calzadas en caso de rescate de vehículos con problemas.