La segunda rueda de la Primera B 2015-16 comenzará el fin de semana del 16 y 17 enero, por lo que muchos equipos ya se encuentran en plena intertemporada. Uno de ellos es Deportes Iberia, cuadro que tiene como objetivo alejarse de la medianía de la tabla y clasificarse a la liguilla por un medio cupo a la división de honor. Por lo anterior que la directiva apostó por tres refuerzos extranjeros, para así potenciar al plantel.

El primero en arribar fue el argentino Mauro Aguirre proveniente de Juventud Unida. El futbolista de 25 años puede jugar como volante o lateral por izquierda, siendo este último uno de los puestos claves a reforzar en caso que el DT Nelson Soto quiera utilizar una línea de cuatro defensores. Cabe señalar que tras la partida a mitad de año de Francisco Ayala (a San Felipe) y Ronald de la Fuente (a Universidad de Concepción), la escuadra de la Provincia del Biobío perdió un especialista en esa banda.

Los dos fichajes restantes llegaron el pasado miércoles. Se tratan del paraguayo Rodrigo Báez y el trasandino Juan Manuel Lucero, ambos con pasado colocolino.

El ex-Deportes La Serena retorna a Chile tras estar seis meses en el Deportivo Santani. El exseleccionado juvenil con los guaraníes quiere su revancha en suelos nacionales, ya que con los albos nunca se pudo consolidar (dónde alcanzó a jugar un sólo partido en la Copa Chile 2013-14 ante Santiago Morning), siendo sucesivamente enviado a préstamo.

Por su parte, el chileno-argentino de 30 años (que estuvo en el Cacique en 2005) llega con el objetivo de pelear por un lugar a los atacantes extremos Eduardo Navea y Óscar Salinas.

Recordemos que los azulgranas comenzaron sus entrenamientos a principios de diciembre en el complejo Deportivo Alemán para luego cambiarse al complejo Siete Ríos, ambos ubicados en la comuna de Los Ángeles.

El debut de Iberia -que se encuentra en la duodécima posición de la tabla general con 17 puntos- sería el sábado 16 enero a las 19.00 horas en el Municipal de Los Ángeles frente a Deportes Temuco.

deportesiberia.cl

deportesiberia.cl