temas del día

Notas


Corte Suprema aumenta a más de $450 millones sanción por colusión de micros en Valdivia

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte suprema aumentó de $66 millones a más de $450.000.000 las sanciones a microbuses coludidos en Valdivia, solicitado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Tras el primer fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, donde multaba a las empresas de taxibuses por un poco más de $60 millones de pesos, la Corte Suprema acogió la solicitud de la FNE y aumentó las multas a 850 Unidades Tributarias Anuales (UTA), lo que equivale a $458 millones.

La instancia legal se produjo debido a la demanda de colusión presentada contra los empresarios microbuseros de Valdivia, los que fijaron precios de tarifas a público desde 2008 en adelante.

La seremi de Transporte de Los Ríos, Paz de la Maza, no se refirió al fallo argumentando que es un poder autónomo del Estado, sin embargo, aseguró que el Gobierno en Los Ríos no tiene la facultad de regular las tarifas como en otras ciudades del país.

El fallo del máximo tribunal de justicia argumenta que “no puede sino concluir que la responsabilidad de las empresas infractoras no ha sido debidamente sopesada por los falladores al regular el monto de las multas que les aplicaron”, señaló la resolución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados