Notas


Alcaldes supervisaron puntos de lanzamiento de espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de las comunas que participan en el espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar, supervisaron algunas de las plataformas de lanzamiento que están dispuestas en la bahía.

Esto, con el fin de conocer las medidas de seguridad que se han tomado para evitar que las marejadas que afectan a la región de Valparaíso, interrumpan el normal desarrollo del show.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó el trabajo que se ha realizado para poder tener un espectáculo pirotécnico de nivel mundial y catalogó de “impresionante” la instalación de los puntos de lanzamiento.

El gobernador marítimo, comandante Rodrigo Vattuone, indicó que pensando en las marejadas se han instalado todos los puntos de lanzamiento fuera de la zona de la rompiente.

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO

Vattuone agregó que la marea más alta se va a registrar pasadas las 03:00 horas de la madrugada.

Como medida de seguridad complementaria, la autoridad naval señaló que de los 13 puntos de lanzamiento en el mar, sólo tres ya están instalados. Los 10 restantes se irán agregando desde las primeras horas del día 31 de diciembre.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, anunció que se prohíbe que los cerca de 500 mil visitantes a la fiesta de Año Nuevo pernocten en alguna de las playas de la zona, debido a que no existen condiciones de seguridad ni sanitarias.

Además, la Municipalidad de Valparaíso cerrará el tradicional paseo Juan de Saavedra, a un costado de la Caleta Portales, debido al riesgo que existe para las personas por las marejadas y por el daño que sufrió el borde costero en agosto de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados