La Universidad Tecnológica Metropolitana adscribió a la Ley Corta de Gratuidad que beneficiará en 2016 a estudiantes de los cinco primeros deciles que se matriculen en universidades que cumplen con los requisitos establecidos por la normativa.

La UTEM será una de las instituciones que entregará el beneficio debido a su condición de universidad estatal al igual que las 16 universidades del CUECh que fueron incorporadas, por derecho propio, para implementar esta política de financiamiento de la educación superior.

El Rector de la UTEM, Luis Pinto Faverio, destacó la noticia. “Lo importante es que las universidades estatales entramos en conjunto a la gratuidad. La señal apunta a que el Estado vuelve a reconocer su responsabilidad para con sus propias universidades y les permite avanzar hacia una educación concebida como un derecho social, no como un bien de consumo”, consideró.

De acuerdo a cifras de la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico de la UTEM, alrededor de un 62% de los estudiantes de la universidad reuniría las condiciones para ser beneficiario de la gratuidad.

Admisión 2016: UTEM ayuda a postulantes

Para proporcionar la información que necesiten, la UTEM habilitó stands para que postulantes a la educación superior sepan si son beneficiarios de la gratuidad, qué becas y créditos existen, y reciban información respecto a las carreras que imparte la universidad.

Los centros de información, dispuestos en los tres campus de la universidad, se encuentran funcionando desde el domingo 27 de enero. En estos puntos de atención, la UTEM entregará información sobre becas y créditos, y orientación respecto a las carreras que imparte la universidad.

Los stands informativos funcionarán hasta el miércoles 30 de diciembre, entre 09.00 y 18.00 horas, en las siguientes sedes: Casa Central UTEM, ubicada en calle Dieciocho 161, Santiago (Metro Los Héroes); Campus Macul, en José Pedro Alessandri 1242, Ñuñoa; y Campus Providencia, en Hernán Alessandri 722, Providencia (Metro Salvador).

El jueves 31 de diciembre, solo atenderá el punto ubicado en Casa Central, desde las 09.00 hasta las 13.00 horas.
Para consultar resultados de la PSU y efectuar simulación de postulación a carreras de la UTEM, la universidad dispuso el sitio www.psu.utem.cl.

Para efectuar consultas sobre el proceso, la universidad implementó el WhatsApp +56 9 9 223 18 14 y el correo electrónico postulantes@utem.cl.