Tres carabineros resultaron lesionados en nuevos enfrentamientos que se registraron en la localidad de Pidima en la comuna de Ercilla.

Los uniformados resultaron heridos con impactos de perdigón por desconocidos que se trasladaban en una camioneta.

El prefecto subrogante de Malleco, comandante Darío Sandoval, confirmó que hay personas lesionadas en los incidentes en la provincia de Malleco.

Los uniformados son funcionarios del GOPE de La Araucanía y fueron identificados como José Contreras Fuentes, que recibió tres impactos de perdigón en su brazo izquierdo, Marcelo Delgado Catalán que recibió un impacto en su nariz y de Luis Mancilla Sanchéz, que recibió cinco impactos en la pierna izquierda y en el brazo izquierdo, según consignó CNN Chile.

Los heridos se encontraban cumpliendo una medida de protección al fundo Centenario, de propiedad de Juan de Dios Fuentes.

Bajo ese contexto y según confirmó el coronel y jefe subrogante de Carabineros en La Araucanía, la patrulla fue atacada por una camioneta desde la que huyeron los tripulantes, por lo que se inició una persecución hacia la comunidad Juan Antinao que derivó en los enfrentamientos que dejaron a los uniformados heridos.

Todos los lesionados fueron trasladados en urgencia vía aérea hasta la Clínica Mayor de Temuco,.
El hecho se inició en el fundo Centenario perteneciente a Juan de Dios Fuentes.

Así lo explicó el coronel Máximo Lira, jefe subrogante de la novena zona de Carabineros, quien explicó que los uniformados se encuentran fuera de riesgo vital.

Aún no hay detenidos por estos enfrentamientos, mientras que las familias de los funcionarios ya fueron contactadas.

Cabe consignar que dicha situación se produjo justo en medio de la visita sorpresiva que la presidenta Michelle Bachelet desarrolló este lunes a la región de La Araucanía.

Juan de Dios Fuentes

El hijo del dueño del fundo Centenario conversó con Radio Bío Bío y explicó que hace 11 años cuenta con una medida de protección permanente, por lo cual el predio permanece bajo vigilancia las 24 horas del día.

Juan de Dios Fuentes aseveró que durante este periodo han sufrido más de 200 ataques a su propiedad, indicando que están cansados de lo que ocurre, que es terrorismo y que prácticamente es un estado de guerra.

En tanto recordó que el 24 de diciembre les robaron 6 caballos.

Además lamentó que en su viaje a La Araucanía, la Presidente no se haya reunido con todos quienes han sido víctimas de violencia en la provincia de Malleco.

A pesar de las diligencias que se desarrollaron en el lugar, no hay detenidos.