Tres jóvenes fueron detenidos por Carabineros luego de una persecución vehicular que comenzó esta madrugada en Penco y culminó en Lorenzo Arenas, pasando por la comuna de Hualpén.

La persecución se inició después de un llamado anónimo que alertó a los efectivos policiales de la 3ª comisaría de Penco sobre la sospechosa actitud de los ocupantes de un automóvil, en el sector de playa Negra de esa comuna.

Al llegar al lugar, el personal policial se percató que el vehículo Kia Morning blanco tenía encargo por robo, sustraído en Concepción este lunes, por lo que se decidió fiscalizar al conductor, lo que no fue posible porque quien manejaba intentó atropellar al funcionario policial y luego escapó, sostuvo el capitán Miguel Aguilar, de la 3ª comisaría de Penco.

La persecución vehicular recorrió la Ruta 150, pasó por Concepción y Hualpén, donde los delincuentes frenaron bruscamente y retrocedieron para impactar a un furgón policial, en calle las Golondrinas con Holanda.

Con el apoyo de otros vehículos policiales el auto fue interceptado en pasaje 5 de Laguna Redonda, provocando la huida a pie de cinco desconocidos, tres de los cuales fueron arrestados.

Dos de los detenidos tienen 18 años y el tercero 17, todos con domicilio en Concepción, quienes quedaron a disposición de tribunales.