Nacional


PDI inicia campaña para prevenir muertes por inmersión en temporada estival

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde enero a noviembre a nivel nacional se han registrado 161 casos de muerte por inmersión, según cifras entregadas por la Prefectura Nacional de Homicidios de la Policía de Investigaciones, casos que se incrementan en la época estival en playas, ríos, piscinas y lagunas.

Ante estas estadísticas la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso realizó un llamado a las personas, sobre todo a los padres y adultos, a extremar las medidas de auto-protección a través de una campaña enfocada a la prevención de este tipo de accidentes, tal como consignó el jefe de la BH sub prefecto, Jose Ortiz.

Es importante que en caso de verse enfrentado a una situación de este tipo, se debe extraer a la víctima del agua e iniciar prontamente las medidas de reanimación en el mismo lugar del accidente y solicitar de inmediato la concurrencia de los servicios de emergencia dijo el oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados