temas del día

Nacional


Exceso de basura “navideña” demoró retiro de residuos desde calles de Concepción

Archivo | Xbauerx (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su molestia expresaron vecinos de diversos sectores de Concepción por el basural en el que se transformaron las calles debido al retraso en el recorrido por parte de la empresa Preserva, a cargo del servicio. Desde la Municipalidad anunciaron que estudian sanciones.

Santa Sabina, Pedro de Valdivia y Collao fueron algunos de los sectores que en la capital de la región del Bío Bío tuvieron una molesta demora en el retiro de los residuos domiciliarios.

El director de Aseo y Ornato del municipio penquista, Jorge Silva, reconoció el evidente problema y explicó que esto obedece a que después de Navidad se duplica la cantidad de basura que es retirada, lo que origina esta demora.

“Mucha gente no sacó basura el viernes 25, producto que no se encontraba en su casa. No obstante, el camión de la basura pasó en forma normal. Por lo que se acumularon los desechos de viernes, sábado y domingo”, detalló.

Si esta situación ocurre todos los años, ¿cómo no pueden tomar mayores medidas?

Silva indicó que a diario tienen 10 camiones en ruta, y sumaron cuatro máquinas más, aunque no se pudo dar abasto.

Por eso, el director de Aseo afirmó que estudian multas para cursar a la empresa, que pueden llegar a los siete millones de pesos.

A su vez adelantó que el viernes 1 de enero el camión recolector de basura no pasará ni en servicio diurno, ni nocturno.

Todo el resto del tiempo el servicio funcionará normalmente. Es de esperar que sin las extensas demoras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados