La devoción por el cine y las series ha tenido distintas manifestaciones en sus fanáticos, uno de esas expresiones es el conocido Fan Art.

Elicia Donze, más conocida por su seudónimo Euclase, ha dibujado una serie de personajes provenientes del mundo del cómic y libros originalmente, que pasaron a ser series y películas de Hollywood.

Nacida en 1980 en Oil City, Pennsilvania, Euclase ha estado pintando a sus personajes favoritos de películas y series de televisión por más de 25 años. De niña, según ha contado en entrevistas, volvió a sus padres locos al ver una y otra vez las películas que la obsesionaban para dibujar desde la pantalla los personajes que ella admiraba.

Inspirada en la cultura pop, Euclase combina la pintura y dibujo digital, la influencia de clásicos de las ciencia ficción y los ilustradores de fantasía para crear realistas y vívidos retratos.

Los dibujos de la joven artista parecen a simple vista fotografías, su técnica no es diferente al retrato fotorrealista, excepto que tiene un estilo y sello propio y un software para pintar que ha ido perfeccionando con el tiempo llevándola a trabajar por 15 horas en cada obra.

Su portafolio artístico está integrado por personajes de Games of Thrones, El Señor de los Anillos, Star Wars, Hannibal, X-Men, Twin Peaks por mencionar algunos.

Para muchos el Fan Art es una de las expresiones de fandom más puras que existen además de los cosplay, podcasting y los blogs, acá va una selección del increíble trabajo de Euclase.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar