Internacional


Ejército de EEUU considera “provocativos” disparos de prueba de Irán cerca de barcos

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La marina iraní llevó a cabo la semana pasada varios disparos de prueba cerca de tres barcos estadounidenses y franceses, informó el martes un responsable del ejército de Estados Unidos. 

“Consideramos que disparar cerca de los barcos es altamente provocativo“, dijo el responsable militar, que no estaba autorizado a dar su nombre.

También confirmó la información de la cadena NBC News, que aseguró que uno de los cohetes había pasado a menos de un kilómetro y medio del portaaviones USS Harry S. Truman mientras pasaba por el Estrecho de Ormuz.

En la zona navegaban una fragata francesa y un destructor estadounidense, el USS Bulkeley, así como varias embarcaciones comerciales.

El incidente tuvo lugar el 26 de diciembre. Poco antes, la marina iraní había anunciado por radio que estaba a punto de realizar un ejercicio de fuego real y pidió a los buques que evitasen la zona.

De acuerdo con el responsable estadounidense, los cohetes fueron disparados desde un barco iraní que estaba en las aguas de Omán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados