Sociedad


Consejos para evitar las complicaciones este 1º de enero tras una abundante cena

Food and Travel MX | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se acerca el 31 de diciembre a pasos agigantados, y por lo mismo son varios quienes ya están preparando la llegada de un nuevo año.

De seguro serán muchas las familias las que tendrán una abundante cena en familia, ocasión que será aprovechada por algunos para “escapar” de las dietas y disfrutar de variados platos con diferentes alimentos como papas, pollo, cerdo, verduras, pavo, entre otros.

Sin embargo, y a pesar de que durante la noche de año son pocos los que tienen presente las consecuencias de estas comidas en nuestro cuerpo, suelen presentarse algunas complicaciones y malestares físicos durante el día posterior de la cena.

Por lo mismo es importante que sigas algunos consejos para disminuir los efectos de estas comidas en tu cuerpo.

Evitar algunos errores frecuentes

Uno de los errores más frecuentes que se cometen a la hora de la cena, es el de comer rápido. Masticar los alimentos es por donde parte la digestíón, ya que en esta etapa es segregada la saliva, sustancia que ayudará al estómago a digerir los alimentos.

El Comercio | Twitter

El Comercio | Twitter

Por otro lado, esta prisa puede ir acompañada de ansiedad que hará que abramos demasiado la boca para introducir los alimentos, lo que a su vez hará que la comida ingrese acompañada de mucho aire que puede producir gases y dolores estomacales. El exceso de gas generará que el vientre se hinche y por ende ocasionará algunas molestias.

Idealmente se debe evitar las grasas

La nutricionista de la Universidad de Concepción Kerime Salamé señala que las complicaciones que cada persona puede tener luego de comer una abundante cena son relativas, ya que dependen de cada uno.

En general se debe evitar las grasas. “De esta manera, si vas a comer mucho cerdo, se recomienda hacerlo al horno, a la olla o a la parrilla, para que de esta forma pierda un poco de grasa”, comentó la profesional en conversación con BioBioChile.cl

“Si la idea es buscar algo sano para acompañar a las carnes, se recomiendan las verduras al vapor, arroz que puede ser integral, papas al horno o cocidas. La idea es evitar las frituras”, añadió la especialista.

Otro punto a destacar tiene relación con el horario. “Idealmente hay que evitar comer todo tipo de carnes grasas muy tarde, ya que si lo haces corres el riesgo de sufrir malestar estomacal. Además, algunas personas pueden presentar dificultad para dormir”, asevera la experta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados