temas del día

Nacional


Alertan de marejadas durante festejos de Año Nuevo en la región de Coquimbo

Diario El Día
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada, a través de su Servicio Meteorológico, advirtió que a partir del miércoles 30 de diciembre y hasta el 2 de enero del 2016, se presentarán marejadas en las costas de la región de Coquimbo.

Frente a este escenario, la Armada y la Onemi decretaron una alerta a objeto de evitar inconvenientes a la población, considerando que en la noche del 31 se efectuará un show pirotécnico en las comunas de La Serena, Coquimbo y Los Vilos, y que implicará la llegada de miles de personas.

A través de un comunicado, la Armada detalló que las fuertes marejadas debieran presentarse desde Arica a Isla Mocha, región del Bío Bío.

El jefe de Meteorología de la Armada de Chile, capitán Luis Vidal, formuló un llamado al autocuidado de la población.

“Los bañistas y deportistas náuticos deben extremar las medidas de precaución durante estos días en el mar, recordando de forma especial sólo bañarse en playas habilitadas con bandera verde y con salvavidas”, afirmó.

Vidal agregó que “se esperan olas que pueden llegar a los 2,5 metros en el litoral central”.

A partir de esta situación, el Sistema Regional de Protección Civil anunció que permanecerá atento a las condiciones marítimas y costeras y que coordinará con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención.

Onemi llamó a evitar la concurrencia al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.

En tanto, el sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.

Se solicita a los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados