¿encontraste un error?
avísanos

Pixie: El popular corte de pelo que transformó a la protagonista de Charmed

0VISITAS
WB

Publicado por

A veces sólo un corte de pelo puede hacer que un look cambie radicalmente. Así lo dejó claro la protagonista de la serie Charmed, Alyssa Milano, quien hace algunos días reapareció con un nuevo estilo que ha dividido las opiniones.

A través de Instagram la actriz compartió varias fotos donde aparece con un corte pixie despeinado, muy en el estilo que usa la matriarca del clan Kardashian, Kriss Jenner.

“Short hair don’t care” (“Pelo corto, no me importa”), escribió la actriz que acaba de cumplir 43 años el pasado 19 de diciembre.

Una foto publicada por Alyssa Milano (@milano_alyssa) el

A pesar de lo contenta que está con su nuevo estilo, no todos sus fans han apreciado su cambio , y varios han comentado que luce mucho mayor de lo que en realidad es.

Pero esta no es la primera vez que la actriz opta por una transformación radical, ya que en 2012 también optó por un corte muy similar.

Recordemos que tras el final de Charmed en 2006, Milano ha sido parte del elenco de varias películas entre las que destacan Año Nuevo y series como My Name is Earl y Mistresses.

Una foto publicada por Alyssa Milano (@milano_alyssa) el

¿Quieres un pixie?

Si tu idea es conseguir un estilo parecido al de Mara, hay algunos cosas que debes saber. Lo primero, es que se trata de un corte muy arriesgado que debes estar muy segura de quererlo antes de ir al peluquero, ya que puede tardar variar meses en crecer.

Aunque es más favorecedor para las mujeres de pelo liso, con el ondulado igual se puede lograr.

El estilista profesional español Leonardo Rocco señaló en una columna en el diario electrónico Huffington Post, que este corte es “increíble” y “muy fácil de peinar”.

“Llevar el cabello corto es sin duda mucho más cómodo y práctico, en especial para aquellas mujeres que no quieren dedicar mucho tiempo al arreglo del pelo. Pero ¡ojo! No requiere mucho esfuerzo para mantenerlo, pero sí debes ir cada cuatro semanas al salón. No puedes permitir que se pierda el estilo”, aseguró.

Según explica Leonardo, los orígenes de este corte se remontan a los años 20 y tienen una explicación muy vinculada a la corriente feminista. “Este look que ya revolucionó la Francia de los años 20 y en los 60 fue el peinado estrella, en donde llevar el pelo corto -así como sucedió con la minifalda o los pantalones- era visto como un acto de rebeldía. El corte “Pixie” o también conocido como “Garzón” (varón en francés), en Francia surge en los locos años 20 donde las ‘garzonnes’ eran mujeres que reivindicaban sus derechos y la igualdad del género, travistiéndose hasta lograr una figura andrógina, a diferencia de las ‘flappers’ que conservaban su estilo femenino, pero adoptando actitudes masculinas”, comentó el experto.

Por otro lado, Leonardo señala que el “Pixie” no es exclusivo de una edad en particular, “sino que resulta tan versátil que se adapta a mujeres de todas las edades sin distinción alguna”.

“Este corte ofrece un aire aniñado que realza la feminidad con inocencia y dulzura, obteniendo un corte juvenil, sofisticado, moderno y muy chic, todo al mismo tiempo”, afirma el estilista.

“Siempre más corto en la nuca y los laterales, en todas sus variantes, largo arriba, hacia el costado, hacia adelante, hacia arriba, con o sin fleco, flequillo corto, hacia un costado, relamido, deshilachado, completamente lacio, con volumen o diferentes texturas, raya de lado, sin raya, patillas, degrafiladas, etc”, añade.

Celebridades como Scarlett Johansson, Jennifer Lawrence y Pamela Anderson ya han adoptado este estilo antes.

The Huffington Post

The Huffington Post

URL Corta: http://rbb.cl/dffc