temas del día

Nacional


Formalizarán a mapuche detenido tras enfrentamientos con Carabineros en Ercilla

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por daños y desórdenes públicos será formalizado un comunero mapuche que fue detenido tras llegar al hospital de Victoria con heridas de perdigón, tras un enfrentamiento con Carabineros en la comuna de Ercilla.

En el marco de la búsqueda de los caballos que fueron sustraídos la semana pasada desde el fundo Centenario propiedad de Juan de Dios Fuentes, un grupo cercano a las 20 personas habría atacado con piedras a los funcionarios policiales, en las inmediaciones de la comunidad Juan Antinao.

Para repeler el ataque, los Carabineros utilizaron sus armas antimotines y lograron huir. Así lo indicó la fiscal de Angol, Pamela Contreras, quien detalló que en el marco de estos incidentes un comunero mapuche resultó herido, lo que se confirmó luego que este se trasladara hasta el hospital de Victoria y tras peritajes de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI.

De esta forma se espera que el detenido sea puesto a disposición de la justicia y se le formalice por daños simples y desórdenes públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados