Tecnología


El falso concurso que engañó a más de 2 millones de usuarios de Facebook

downloadsource.fr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta última semana un particular concurso llamó la atención de millones de usuarios de redes sociales: con sólo 3 simples pasos, cualquier persona entraría en el sorteo para ganarse un auto Ranger Rover, valorado en más de 70 millones de pesos (chilenos).

Con una cinta roja sobre su parte delantera aparecía un modelo color negro de este lujoso vehículo en la publicación que ilusionó a casi 2 millones y medio de usuarios de Facebook.

El interesado sólo debía seleccionar entre un ejemplar negro o blanco, compartir la publicación y darle “me gusta” a la página Range Rover – Sitio Oficial.

Facebook

Facebook

Pese a lo fantástico que se leía la publicación que regalaría este auto el próximo 10 de enero, algunos usuarios notaron que la fotografía no correspondía a un modelo 2015 (el cual se prometía en la leyenda) y además sus ruedas delataban uso del vehículo.

Luego del paso de unas horas, esta desconfianza impulsó a los usuarios a consultar a la lujosa marca de automóviles sobre el concurso, quienes tras los insistentes mensajes, respondieron a través del verdadero sitio oficial peruano y aclararon la realidad escondida detrás de la iniciativa.

Estimados seguidores, desde hace algunas horas hemos recibido numerosas consultas sobre un sorteo por parte de una página de Facebook llamada Range Rover – “Sitio Oficial”. Sobre este tema quisiéramos hacer las siguientes aclaraciones:

- Dicha página no es un canal de comunicación oficial del grupo Jaguar, Land Rover (fabricante) ni de MANASA (representante exclusivo en el Perú).

- Los canales oficiales de Facebook en el Perú son los siguientes páginas: “Land Rover Perú”, “Jaguar Perú”.

- El sorteo al que se hace referencia en dicha página, no cuenta con el respaldo del grupo Jaguar

- Land Rover ni de MANASA.

- Les recomendamos que para cualquier sorteo o concurso de esta magnitud, deben revisar las bases inscritas en Registros Públicos.

- La técnica utilizada en esta “campaña” es una mala practica utilizada anteriormente en otros rubros tales como hoteles, aerolíneas, joyas, etc. para crear artificialmente una base de datos.

Atentamente, Equipo Jaguar – Land Rover Perú

Sin embargo antes que fuese eliminado el falso fanpage, la aclaración de Land Rover Perú ya se había convertido en Trending topic y en una cruel burla contra la ingenuidad de quienes cayeron en la humorada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados