temas del día

Nacional


Cierran paso Los Libertadores producto de derrumbes y aludes en ruta 7

ARCHIVO | pasosfronterizos.gov.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto de aludes se cerró a las 21:00 horas de este domingo el Complejo Fronterizo Los Libertadores, en la región de Valparaíso.

La determinación se tomó a solicitud de Coordinación Argentina, debido a que las altas temperaturas que se han registrado en el sector de Alta Montaña han desatado derrumbes de barro y piedra producto de los deshielos.

La gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, explicó algunas de las emergencias que se registraron en el lado argentino que motivaron la solicitud de las autoridades de ese país.

Añadió que la maquinaria argentina está trabajando para solucionar los problemas, agregando que la normalidad del servicio se debería retomar durante la jornada de este lunes.

El tránsito de los vehículos por la ruta 7 se encuentra suspendido para ingresar y salir de nuestro país.

La autoridad dijo que todos los automovilistas fueron atendidos, explicando que el domingo no es un día de viajes masivos de chilenos hacia el país trasandino.

Por último, dijo que el plan de contingencia por las fiestas de fin de año se está realizando sin problemas debido a las predicciones que se realizaron para el desarrollo de las jornadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados