Nacional


Von Baer: Gobierno aún discrimina a estudiantes tras exclusión de CFT e IP de gratuidad

ARCHIVO | Mauricio Méndez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora de la UDI, Ena Von Baer, asumió como un logro de la oposición la inclusión de los Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesional (IP) a becas de la ley corta propuesta por el Gobierno, que busca la gratuidad en la educación superior para el 2016.

Como un avance que permite reducir el criterio de discriminación, que a su juicio ha mantenido el Gobierno con su propuesta, calificó la parlamentaria gremialista por Los Ríos la confirmación de aumento de becas para los CFT e IP del país en la tramitación de la iniciativa, lo que en definitiva abre una puerta a acceder al beneficio pero de manera gradual.

La senadora, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, aprovechó la instancia para defender la decisión de acudir al Tribunal Constitucional, asegurando que el Ejecutivo nunca escuchó las alternativas planteadas por la oposición para incorporar a la gratuidad a los estudiantes que a su parecer fueron discriminados.

Finalmente la legisladora reiteró que la presidenta Bachelet no cumplió su compromiso de campaña, porque el Gobierno no cuenta con los recursos para cubrir el beneficio, agregando que como conglomerado “Chile Vamos” entienden que muchas familias mantienen como única posibilidad de continuar los estudios a través de las becas, manteniendo el derecho al igual que las universidades estatales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados