Nacional


Tres locales comerciales no respetaron feriado irrenunciable en Puerto Montt

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres casos de infracción al feriado irrenunciable han dejado las fiscalizaciones realizadas por la Inspección del Trabajo, en Puerto Montt.

Tras el despliegue de los funcionarios del Departamento de Fiscalización del servicio en Los Lagos, se han constatado faltas por parte de algunos empleadores.

El director Regional del Trabajo, Miguel López, indicó que en Puerto Montt se han detectado tres casos vinculados al comercio en que se ha incumplido esta norma laboral.

La autoridad del trabajo realizó hizo un llamado a los empleadores a respetar la normativa, asegurando que se continuarán desarrollando el programa de fiscalizaciones durante esta jornada.

Los empleadores que no cumplan con la ley arriesgan multas hasta de 800 mil pesos por cada trabajador afectado. Si se infringe la norma, el empleado deberá cesar inmediatamente sus funciones y abandonar su lugar de trabajo.

Durante esta semana las autoridades llamaron a respetar feriados irrenunciables para los trabajadores que se desempeñan en locales.

En ese marco, el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, comentó que esperaban que el gremio en su mayoría cumpla con la normativa, tal como ha ocurrido en años anteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados