temas del día

Nacional


Expertos creen que gratuidad tendrá efectos positivos en aprobación a Bachelet

David Cortes Serey | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientistas políticos creen que se producirá un repunte de la popularidad de la presidenta Michelle Bachelet en las próximas encuestas luego de cumplir con una de las promesas de campaña: la gratuidad en la educación superior.

El analista político de la Universidad Diego Portales, Fernando García Naddaf, comentó que la gratuidad otorgada es un hecho tangible para la ciudadanía a diferencia de los actos de corrupción, por lo que prevé un repunte por parte de la presidenta en temas de aprobación.

El politólogo de la Universidad de Chile, Manuel Antonio Garretón, considera dos factores que podrían influir directamente tanto en un repunte como en una baja en temas de aprobación por parte de la presidenta y el gobierno.

Por un lado, mencionó que gracias a la gratuidad la popularidad de la jefa de Estado tendería al alza; sin embargo, los problemas efectuados en la discusión y que el proyecto haya sido rechazado en primera instancia, mermaría los puntos que pudiera sumar la clase política con esta medida.

Ambos coinciden que desde marzo del 2016 se reflejaría esta medida pública, prometida en su campaña presidencial, en las mediciones de la aprobación de la mandataria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados