Nacional


En enero se concretaría cierre de escaleras que unen centros comerciales en Viña del Mar

Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En enero se concretaría el cierre de las escaleras mecánicas y manuales de acceso a la pasarela de 15 norte, que une los los centros comerciales Mall Marina Arauco y Viña Shopping, para combatir el comercio ambulante en Viña del Mar.

Esta es la propuesta que realizó el concejal de la comuna, Jaime Varas, quien planteó cerrar las escaleras ubicadas en la calle hacia avenida Benidorm.

La iniciativa que fue acogida por el Municipio de la Viña del Mar, se concretaría a mediados de enero de 2016, según dijo el edil.

El gerente de Mall Marina Arauco, Gonzalo Marambio, indicó que sin bien no hay una fecha exacta, se espera que la medida se aplique lo más pronto posible, debido a que existe un consenso con el objetivo de erradicar el comercio ambulante.

El concejal Varas, recordó que la pasarela se implementó a comienzos del 2000 con la idea de unir los centros comerciales para dar seguridad a los peatones, evitando la circulación por avenida 15 Norte.

Sin embargo, con el paso de los años se transformó en un elemento usado por los ambulantes para ejercer el comercio ilegal y escapar de la acción policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados